Procesos Agrícolas Plantación

Ubicada en el Atlántico costarricense, nuestras fincas de más de 400 hectáreas se expanden para cultivar los palmitos Bactris Gasipaes. Utilizando transporte amigable con el ambiente y recurso humano local. Ubicada en el hábitat natural de los cultivos, las variedades que sembramos disfrutan de condiciones ambientales ideales de agua y luz ideales para su especie. Además la finca crea un corredor natural que protege a fauna y flora.

Procesos Industriales

La nave industrial comprende más de 2000 m2 y se ubica dentro de las fincas de palmito, utiliza estrictos controles de impacto ambiental, calidad del agua y emisiones. Nuestros procesos estan certificados para estandarizar la calidad de los productos y poder ofrecer seguridad alimentaria. BPM, ISO22000, Kosher y HACCP son parte de nuestras actividades diarias. Análisis químicos formales de aguas residuales se aplican a nuestras plantas. Formamos parte de los proyectos de distinta naturaleza:
  • Metrología: promovidos por el Ministerio de Economía y Comercio (METRON)
  • Capacitación : promovidos por el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) desarrollando el potencial y habilidades de nuestros colaboradores.
  • Innovación: promovidos por el Centro de Investigación en Tecnología de Alimentos (CITA), trabajando sobre diseño de nuevos productos.
  • Certificación: promovido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONICIT) para certificaciones del Instituto Nacional de Normas Técnicas INTECO.
Nuestro recurso humano son vecinos de la zona y nuestros proveedores son locales, facilitando el crecimiento de la economía local y de la Región Huetar Norte. Hoy tenemos colaboradores con experiencia en Sistemas Integrados de Calidad, calificados y certificados en procesos industriales y manipulación de alimentos.